b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Amplía Cadeca a toda Cuba servicio de transferencia de efectivo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Cadeca continúa ampliando los servicios que brinda a la población, las instituciones y las formas de gestión no estatal.

La sociedad mercantil cubana Casas de Cambio S.A. (Cadeca) informó hoy que se extiende a todo el país el servicio de transferencia de efectivo para acreditar en cuentas asociadas a tarjetas magnéticas en pesos cubanos (CUP) de personas naturales.

   Según indicó en Twitter la institución financiera, en sus oficinas de todas las provincias la población ya puede solicitar ese servicio, cuya implementación comenzó este mes en las provincias de Cienfuegos, Pinar del Río y Holguín, y previamente solo se brindaba en los bancos.

   Los clientes, precisó Cadeca, deben asistir a las dependencias con su identificación, el dinero en moneda nacional y su tarjeta a la que desea hacer la acreditación del efectivo, la cual será en tiempo real.

   «Queda implementado en todo el país el servicio de transferencia de efectivo para acreditar en cuentas asociadas a tarjetas magnéticas en CUP de personas naturales. Le esperamos en nuestras oficinas sin aglomeración de personas».

Lea también: Preguntas y respuestas acerca de la inversión extranjera en el comercio interior

   El cajero le entregará al cliente un comprobante como constancia de la veracidad de la operación realizada; la persona revisará los datos del comprobante y lo firmará, agregó la entidad financiera en otro tuit.

   Desde el año 2021, a tono con el proceso de ordenamiento monetario en Cuba, Cadeca empezó a ampliar los servicios que brinda a la población, las instituciones y las formas de gestión no estatal, que se basaban fundamentalmente en el canje y recanje de monedas extranjeras. (Tomado de ACN)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: