Cárdenas pone en jaque a vendedores abusivos (+fotos)

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

CÁRDENAS.- Aunque las acciones no resulten suficientes, cuando se comparan con la cantidad de violaciones cotidianas y de esos precios que como taladro horadan carteras y bolsillos, pareciera una ligera esperanza lo hecho por la Dirección municipal de Inspecciones del territorio.

Según el perfil institucional en la red social Facebook, este cuerpo despliega una labor dirigida a ir poco a poco llamando a la conciencia de los expendedores o por lo menos impedir su proliferación. https://www.facebook.com/profile.php?id=100084468618993.

A pesar de la constante información sobre los precios referenciales, estos son obviados por no pocos concurrentes a la plaza 5to. Congreso, sede dominical de la feria agropecuaria de Santa Marta, donde las ilegalidades parecen campear por su fuero.

Recientemente hubo que aplicar allí decretos por quebranto de lo estipulado a representantes  de la Cooperativa de Créditos y de Servicios (CCS) Abel Santamaría, del municipio Colón.

A juzgar por la publicación, otros vendedores de la misma CCS fueron multados en áreas del reparto Brisas del Mar.

En los dos casos y en presencia de los inspectores, se procedió a comercializar los productos alimentarios, viandas, frutas y hortalizas al precio establecido, lo que de seguro muchos agradecieron, sobre todo los asombrados por los altos valores de piñas y guayabas.

Hasta varios puntos de la Circunvalación en Cárdenas se extendieron las inspecciones, ahora para poner frenos a los revendedores de pan, algunos de los cuales, como los de corteza dura, les fijan valores de 120 a 140 pesos la unidad.

“A pesar del combate permanente…, en esta área los vendedores, de manera ilícita, incumplen las ordenanzas del territorio… y en ninguno de los casos poseen licencia para esta actividad, además de violar la inocuidad del producto”, denunciaron inspectores.

A estos post le siguieron comentarios de varias personas, entre ellas Arelys Segura, quien alertó: “Eso está muy bien, pero los carretilleros y los puntos de venta en Santa Marta siguen con los precios elevados y cada vez que dicen que hay inspectores cierran y se van, siempre les avisan”.

Lesliet Aixa: Buen trabajo, se necesita más conciencia y sensibilidad por parte de esos que provocan la inflación y el combate oportuno ante los problemas que aquejan a nuestra población”; mientras Ismaray Scull Charon aseguró: “Excelente labor, todo por el bienestar de nuestro pueblo”.

La aplicación de decretos debe estar sobre la base de elementos probatorios de violaciones y acompañada del convencimiento a los infractores, reconoció en Facebook la Dirección municipal de Inspecciones de Cárdenas.

“Nuestras proyecciones para 2023 van dirigidas a fortalecer la preparación profesional, elevar el seguimiento a la erradicación de deficiencias, lograr mayor efectividad en la labor de enfrentamiento, entre ellas las inspecciones a objetivos y entidades”. 

Manifestaron que “el compromiso es mantener una línea de trabajo enfocada en la ética y actitud firme en la defensa de la Revolución… Nuestro colectivo de inspectores no cejará en el combate contra las violaciones y mucho menos en las relacionadas con precios abusivos”.

Pese a la contribución de estos cuerpos en el combate contra los precios abusivos, se trata también de incrementar la producción de bienes y de servicios para elevar la oferta y el salario pueda recobrar poco a poco su capacidad de compra.

La otra cara de la moneda es el control de los recursos en los centros estatales para garantizar lleguen a su destino, sin desviaciones al mercado informal, donde el precio sube tanto que toca el cielo.

Mientras tanto, bravo por estos inspectores que ponen  en jaque a vendedores abusivos en Cárdenas.

Fotos: Tomadas del facebook de Inspecciones Cárdenas.