b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Incendio en casas para curar tabaco ocasiona cuantiosos daños

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Incendio en casas para curar tabaco ocasiona cuantiosos daños en Jovellanos

Poco más de las 10 de la noche de este 15 de marzo la tranquilidad acostumbrada en áreas de la Circunscripción No. 5 del Consejo Popular San Carlos en Jovellanos se vio perturbada cuando vecinos a varias casas de curar tabaco pertenecientes a la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco Matanzas (EABTM) comenzaron a notar que las mismas ardían en llamas.

El rápido accionar del Cuerpo de Bomberos impidió la propagación hacia otras casas de igual tipología así como a áreas de la propia comunidad aledaña.

Rolando Tirse Fernández, Jefe de Dotación del Comando 7 de nuestro Cuerpo de Bomberos, precisó que junto al accionar de fuerzas de municipios como Perico y Pedro Betancourt las que rápidamente llegaron al lugar del siniestro, las principales acciones se concentraron en el enfriamiento de las casas de curas colindantes así como mitigación de las que ya ardían con el objetivo de evitar posible propagación de las llamas.

Tres resultaron las casas de cura afectadas totalmente en las cuales se perdieron preliminarmente según declaraciones de Humberto Suárez Sotolongo, Director de la (EABTM), poco más de 11300 cujes de tabaco recién cosechados, además de otros recursos e insumos que aún se cuantifican.

Como consecuencia de las llamas cerca de 100 viviendas quedaron sin fluido eléctrico dado el sobre calentamiento y partidura de varias lineas de alimentación de las misma, no obstante a ello equipos de la Organización Básica Eléctrica ya trabajaban en su restablecimiento.

Hasta el lugar de los hechos llegaron las principales autoridades del municipio encabezados por su 1er Sec. del CMPCC, Edgar Ferrera Correa y Danays Rives Álvarez, Presidenta de la AMPP.

Fuerzas especializadas trabajan para el esclarecimiento de este lamentable incendio.

(Por Yosier Argüeso Miranda/Periodista de Radio 26)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: