b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Unión Eléctrica no pronostica afectaciones por déficit de generación para este viernes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La Unión Eléctrica informó que el Sistema Electroenergético Nacional (SEN) no presentó afectaciones en el día de ayer y que se espera que hoy tampoco ocurran interrupciones del servicio por falta de capacidad de generación.

Según la nota informativa publicada en el sitio web de la entidad, a las 07:00 horas de este viernes la disponibilidad del SEN era de 2 450 megavatios (MW) y la demanda de 1 820 MW, con todo el país electrificado. Para el horario diurno se prevé que la situación sea similar.

La nota señala que hay varias unidades generadoras fuera de servicio por avería o mantenimiento, lo que limita la generación térmica y distribuida. No obstante, se trabaja para recuperar algunas de estas unidades antes del horario pico.

Para las horas de mayor consumo eléctrico, entre las 18:00 y las 22:00 horas, se estima una disponibilidad de 2 705 MW y una demanda máxima de 2 600 MW, lo que garantiza una reserva de 105 MW. De esta forma, se asegura el suministro eléctrico a toda la población sin necesidad de aplicar medidas restrictivas.

La Unión Eléctrica reiteró su compromiso con el pueblo cubano y exhortó al uso racional y eficiente de la energía eléctrica.

Cubadebate

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: