b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

UNE no prevé afectaciones por déficit de capacidad de generación este martes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Termoeléctrica de Cienfuegos.

La Unión Eléctrica informó que en el día de ayer no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación en el SEN.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2552 MW y la demanda 2130 MW, con todo el sistema con servicio. Se estima que en el horario diurno no ocurran afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación.

Se encuentra fuera de servicio por avería la unidad 6 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de la CTE Rente. Se encuentran en mantenimiento la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (264 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 884 MW y en mantenimiento 164 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 5 de la CTE Rente con 85 MW, la entrada de la unidad de Energas Puerto Escondido con 20 MW, la entrada de 80 MW en la patana de Tallapiedra, la entrada de 90 MW en la patana de Melones.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2862 MW y una demanda máxima de 2720 MW, para una reserva de 142 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación en este horario.

Cubadebate

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: