UNE pronostica afectación de 154 MW para el pico nocturno

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Unión Eléctrica UNE

La Unión Eléctrica estima para la hora pico nocturna de este jueves una disponibilidad de 2 566 MW y una demanda máxima de 2 650 MW, para un déficit de 84 MW. De mantenerse las condiciones previstas, se pronostica una afectación al servicio de 154 MW en este horario.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas era de 2 496 MW y la demanda de 2 120 MW, con todo el sistema con servicio. Durante el horario diurno se estima que no ocurran afectaciones por déficit de capacidad de generación. En la jornada de ayer no se afectó el servicio por esa causa.

Se encuentran fuera de servicio por averías la unidad 1 de la CTE Santa Cruz y la unidad 2 de la CTE Felton. Están en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.

Persisten las limitaciones en la generación térmica (297 MW) y en la generación distribuida están indisponibles por avería 933 MW y en mantenimiento 150 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 2 de Robustiano León (Hidroeléctrica) con 14 MW y la entrada de 2 motores en la Generación Móvil con 36 MW, así como la recuperación de 20 MW en motores.