Refuerzan acciones contra fraudes eléctricos

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

en el año 2020 se impusieron más de 13 mil multas por detección de fraudes eléctricos. Diseño: Rogelio Carmenate/Cubadebate.

En lo que va del año, se han detectado cerca de 260 fraudes eléctricos en el sector residencial de la provincia de Guantánamo, con un daño económico superior a los 4 000 245 pesos.

Según indica el periódico Venceremos, los municipios con mayor incidencia de hechos relacionados con el llamado “robo de electricidad” son Guantánamo, Baracoa y Manuel Tames.

De acuerdo con el Decreto 260, los transgresores se enfrentan a multas y a la supresión o corte de la electricidad de 72 horas a un mes, en caso de ser reincidentes.

Además, se refuerzan las acciones de inspección y control ante la tendencia al crecimiento del consumo eléctrico en los meses de verano, con visitas periódicas a viviendas, sellado de medidores y el acompañamiento a los lectores-cobradores, precisó el director comercial de la Empresa Eléctrica en la provincia, Otoniel Argüello Pileta.

También se realizan análisis periódicos de las variables comerciales eléctricas de facturación, recaudación y pérdidas para detectar estos casos y reducir el índice de fraudes eléctricos en la provincia, agrega el rotativo.

El consumo del sector residencial representa el 90 por ciento de toda la energía facturada en la provincia de Guantánamo, donde gracias a la recuperación del equivalente a 849 megawatts-hora y al cobro retroactivo a los violadores, a pensar que se mantienen incidencias, se ha logrado reducir el índice de fraudes eléctricos.

(Tomado de Granma)