UNE pronostica 62 MW de afectación en el horario pico de este miércoles

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La Unión Eléctrica UNE estima una afectación de 750 MW durante el horario diurno de este viernes

La Unión Eléctrica (UNE) informa que en el día de ayer no se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación. Se mantienen 37 MW afectados por el ciclón, distribuidos por provincia de la siguiente forma: 23MW en PRI, 4 MW en ART, 6 MW en HAB y 4 MW en MYB.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2410 MW y la demanda 2240 MW, con todo el sistema con servicio. No se estima afectación al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación en la media.

Se encuentra fuera de servicio en avería la 6 de la CTE Renté. Se encuentra fuera por combustible la unidad 5 de la CTE Mariel.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (434 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 992 MW y en mantenimiento 165 MW.

Para el pico se estima la entrada de 142 MW en motores de Generación Distribuida, la entrada de la unidad 2 de la Hidroeléctrica con 14 MW, la entrada de 6 motores de generación móvil con 96 MW, la entrada de 5 motores de GMR con 46 MW y la recuperación de 50 MW en la generación distribuida que están fuera por combustible.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2758 MW y una demanda máxima de 2750 MW, para una reserva de 8 MW, por lo que se pronostica una afectación al servicio de 62 MW de mantenerse las condiciones previstas.