Ferias tecnológicas y de comercio electrónico complementan proceso de bancarización en Matanzas

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Ferias tecnológicas y de comercio electrónico complementan proceso de bancarización en Matanzas

Como parte del proceso de bancarización que se desarrolla en todo el país, en Matanzas se efectúan ferias de comercio electrónico y tecnológicas con el propósito de brindar a la población las herramientas necesarias para insertarse en él.

Con mayor frecuencia tienen lugar estos espacios de asesoramiento tecnológico y entrega de tarjetas, que se han hecho extensivos a los municipios y consejos populares del territorio.

Este viernes el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) desarrollará una Feria Comercial en la Ciénaga de Zapata y una Feria Tecnológica en Limonar. Mientras que el sábado se insertarán en las ferias de comercio electrónico de la Plaza del Viaducto en Matanzas y del Parque de Diversiones de la Calle 30 en Varadero.

Según informó Aylín Lozano Lozano, comunicadora de Bandec en Matanzas: en estos escenarios se brinda asesoramiento a los usuarios sobre los diferentes canales de pago, se instalan las aplicaciones Transfermóvil y Enzona, se entregan tarjetas magnéticas y Multibanca y se crean cuentas de ahorro; entre otros servicios que estimulan el comercio electrónico.

Señala Lozano Lozano que quienes asistan a la feria de comercio electrónico en sus compras tendrán una bonificación del 6%.

El proceso de bancarización que se desarrolla en Cuba tiene entre sus objetivos impulsar el comercio electrónico con la incorporación a esta modalidad de pago de la mayor cantidad de servicios y prestaciones.