b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Grupo Empresarial Palco: 13 años sumando

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Este 15 de enero suma trece años de creado el grupo empresarial.

En sus trece años de existencia, el Grupo Empresarial Palco ha experimentado un crecimiento constante y positivo, que mantiene vigente y consolida el prestigio de más de cuatro décadas de sus unidades fundacionales.

Desde los inicios como una pequeña Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE), se ha convertido en un referente en el ámbito de la organización de eventos y en la prestación de una amplia variedad de servicios que incluyen los inmobiliarios, transitarios, de transportación, gastronomía, hostelería, floristería, técnicos e informáticos, de impresión, decoración, entre otros.

Este 15 de enero suma trece años de creado, que han sido, a su vez, trece años dedicados a brindar soluciones integrales a sus clientes con el objetivo de garantizar la integralidad y excelencia en cada uno de los eventos que organizan, sector en el que son líderes, al contar con los centros de congresos y recintos feriales más grandes y versátiles de Cuba: Palacio de Convenciones, ExpoCuba y Pabexpo.

Más allá de esta diversidad, destacan la dedicación y profesionalidad de su equipo de trabajo, en el que permanecen disímiles fundadores del Grupo y de las unidades que lo conforman, algunas con un legado que se acerca al medio siglo. La entrega y compromiso de sus casi cuatro mil trabajadores han sido fundamentales para alcanzar resultados positivos a lo largo de estos años.

Durante el 2023, Palco asumió desafíos de gran magnitud e importancia, desde la reparación capital de Palacio de Convenciones hasta acoger la Cumbre del Grupo de los 77+China, la Feria Internacional de La Habana, las sesiones ordinarias y extrordinarias de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Festival del Habano, la conferencia La Nación y la Emigración, entre otros.

Para alcanzar este éxito, contó con empresas clave como Conex, la organizadora de eventos, ferias y exposiciones; así como otras entidades del sistema empresarial de Palco, cuya integración ha sido fundamental para el crecimiento y desarrollo del Grupo.

Este 15 de enero suma trece años de creado el grupo empresarial.

En este sentido, destaca la labor de la inmobiliaria, Cubija, en la atención al cuerpo diplomático; la fuerza laboral calificada proporcionada por Emsula (Empleadora); la compra nacional e importación a cargo de Merbi (Importadora), en coordinación con Transpak (Transitaria), que también brinda servicios a otros clientes comerciales y naturales; las tareas de decoración, mantenimiento y reparación de Artise (Servicios Técnicos); el crecimiento significativo en los resultados de Cariflor (Floristería); la calidad y atractivas ofertas de restauración de Divse (Servicios Especializados); la experiencia y competencia de Implus (Transporte) e Inverco (Constructora), que llevó a cabo obras de gran magnitud en tiempo récord.

Más allá de su amplia cartera de servicios, en los años recientes Palco ha consolidado proyectos tecnológicos y de gestión energética inteligente, que se cristalizan en la plataforma propia IDECEP; se articuló con la Universidad de La Habana para abrir la primera unidad docente integral de esa casa de altos estudios y ha fortalecido su responsabilidad social corporativa apoyando a comunidades afectadas por desastres naturales y realizando acciones de cambio de matriz energética como la incorporación de vehículos eléctricos a su parque automotor, entre otras.

Sin estar exentos de las dificultades del contexto económico del país y el recrudecimiento del bloqueo, la OSDE llega a 2024 con dos importantes celebraciones por delante: su 13 aniversario, una oportunidad de enfrentar nuevos retos y continuar perfeccionando la organización; y los 45 años de la fundación de Palacio de Convenciones, unidad emblemática del Grupo, que se cumplirán el próximo septiembre.

El Grupo Empresarial Palco y sus trabajadores celebran este onomástico orgulloso de los logros alcanzados y ratificando el compromiso de continuar laborando para ofrecer servicios de calidad, superar las expectativas de sus clientes y contribuir al desarrollo del país.

Este 15 de enero suma trece años de creado el grupo empresarial.

Este 15 de enero suma trece años de creado el grupo empresarial.

Este 15 de enero suma trece años de creado el grupo empresarial.

Este 15 de enero suma trece años de creado el grupo empresarial.

Este 15 de enero suma trece años de creado el grupo empresarial.

Este 15 de enero suma trece años de creado el grupo empresarial.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: