b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

UNE estima afectación de 750 MW durante pico nocturno de este miércoles

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Actualiza UNE sobre situación energética del país

La Unión Eléctrica (UNE) informa que en el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación en el SEN durante el horario pico, desde las 16:44 horas hasta las 19:59 horas (03:15 horas).

La máxima afectación en el día fue de 416 MW a las 18:30 horas, coincidente con la hora pico.

La máxima afectación por provincias fue la siguiente:

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 1980 MW y la demanda 2040 MW, desde las 06:12 horas se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, fundamentalmente por falta de combustible en centrales de la Generación Distribuida y en la Generacion fuel de Mariel, se estima una máxima afectación de 450 MW en el horario diurno.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 2 de la CTE Santa Cruz y la unidad 2 de la CTE de Felton. Se encuentran en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel y la unidad 3 de la CTE Cienfuegos.

Las limitaciones en la generación térmica, 427 MW.

Para el pico se estima la entrada de la unidad 3 de la CTE Cienfuegos con 70 MW, la entrada de 2 motores en la Patana de Melones con 30 MW, la entrada de la patana de Santiago con 80 MW, la entrada de la unidad 1 de Energas Boca de Jaruco y el completamiento de la unidad 6 de esta misma central con 60 MW.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2220 MW y una demanda máxima de 2900 MW, para un déficit de 680 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 750 MW en este horario, fundamentalmente por déficit de combustible en la generación distribuida y en la centrales de fuel de Mariel.

(Con información de la UNE)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: