b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

UNE pronostica afectación de casi 1000 MW

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras salió de línea a las 15:40 horas. El motivo de esta interrupción es realizar mantenimiento y reparaciones.

La Unión Eléctrica informa que en el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación las 24 horas del dia, el servicio quedo restablecido a las 01:45 horas de la madrugada de hoy.

La máxima afectación en el dia fue de 1381 MW a las 18:30 horas, coincidiendo con la hora pico.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 1850 MW y la demanda 1995 MW, desde las 06:19 horas se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación en el SEN. Se estima una afectación en el horario de la media de 600 MW.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 2 de la CTE de Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz y la unidad 4 de la CTE Cienfuegos.

Las limitaciones en la generación térmica, 450 MW.

Se encuentran fuera de servicio por combustible 98 centrales de generación distribuida, las patanas de Mariel, la patana de Regla, los motores del Fuel de Moa y la patana de Santiago de Cuba para un total de 1096 MW. Hay 7 centrales con bajas coberturas (54 MW).

Para el pico se estima la entrada de la unidad 4 de la CTE Cienfuegos con 115 MW, la entrada de 3 motores en la Patana de Melones con 45 MW, la entrada de la Patana de Regla con 63 MW y la recuperación de 100 MW en motores de la generación distribuida que están fuera por combustible.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2173 MW y una demanda máxima de 3100 MW, para un déficit de 927 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 997 MW en este horario.

(Con información de la UNE)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: