b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

UNE pronostica déficit de 957 MW para pico nocturno

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Unión Eléctrica pronostica afectaciones al servicio durante todo el domingo

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 06:21 horas de la mañana hasta las 00:02 horas del día de hoy.

La máxima afectación en el día fue de 1085 MW a las 18:50 horas, coincidiendo con la hora pico.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 1963 MW y la demanda 2011 MW, desde las 06:48 horas se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación en el SEN. Se estima una afectación en el horario de la media de 450 MW.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 2 de la CTE de Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz y la unidad 6 de la CTE Nuevitas.

Lea también: UNE pronostica déficit de 980 MW durante pico nocturno de este sábado

Las limitaciones en la generación térmica, 404 MW.

Se encuentran fuera de servicio por combustible 85 centrales de generación distribuida, la Patana de Regla, los motores del Fuel de Moa y la patana de Santiago de Cuba para un total de 742 MW. Hay 10 centrales con bajas coberturas (67 MW).

Para el pico se estima la entrada de motores de Generación Distribuida que están a la espera de mantenimiento y se autoriza su uso con 35 MW y la entrada de 4 motores en la Patana de Melones con 65 MW.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2063 MW y una demanda máxima de 2950 MW, para un déficit de 887 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 957 MW en este horario.

(Tomado de la UNE)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: