b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Cambiará empresa líder de Matanzas su matriz energética en 2024

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
La Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (Empai) de Matanzas prevé este año comenzar el cambio de su matriz energética.

A tono con su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (Empai) de Matanzas prevé este año comenzar el cambio de su matriz energética, con la incorporación de paneles solares.

La entidad, merecedora recientemente del Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba, por cuarta ocasión, aspira a suplir buena parte de su demanda de energía y también aportar al Sistema Eléctrico Nacional, explicó Jorge Luis Hernández Rodríguez, su director.

Ya contamos con el diseño de nuestro parque fotovoltaico, que tendrá un impacto significativo en el ahorro de combustibles fósiles y la reducción de emisiones en nuestras instalaciones; se trata de un paso más en favor de alcanzar la eficiencia, valoró el directivo, y anunció que también planean adquirir vehículos eléctricos.

Hernández Rodríguez declaró a la Agencia Cubana de Noticias que, luego de facturar algo más de 48 millones de pesos en el año 2023 y obtener una cifra significativa de utilidades, la Empai mantiene sus tradicionales servicios de ejecución de documentación para procesos inversionistas.

Señaló, entre los proyectos más recientes y fruto de su colaboración con la Asociación Económica Internacional Arcos-BBI, el hotel Chapelín Tainos que se ejecuta en el balneario de Varadero y contará con más de 600 habitaciones.

Mencionó también el hotel Selva del Mar, una nueva instalación que estará ubicada en el sector Punta Hicacos del afamado balneario cubano, otro producto de alto estándar en el cual se trabaja aceleradamente, de acuerdo con el ingeniero y máster en ciencias.

La Empai sobresalió recientemente por administrar las inversiones asociadas al aniversario 330 de esta ciudad patrimonial, su aporte al programa de la vivienda, y su protagonismo en el rescate de las márgenes del río San Juan, de notable impacto social.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: