b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

UNE pronostica afectación de 669 MW para el pico nocturno

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Se prevé que durante este mes de noviembre se realicen varias acciones de mantenimiento en unidades generadoras importantes.

La Unión Eléctrica estima para la hora pico nocturna de este martes una disponibilidad de 2 121 MW y una demanda máxima de 2 720 MW, para un déficit de 599 MW. De mantenerse las condiciones previstas, se pronostica una afectación de 669 MW en este horario.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas era de 1 995 MW y la demanda 1 800 MW, con todo el sistema con servicio. Se estima una afectación en el horario diurno de la media de 300 MW.

En la jornada de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 09:38 horas de la mañana hasta las 12:59 horas (máximo 230 MW), y desde las 15:24 horas de la tarde hasta las 20:43 horas de la noche.

Lea también: UNE pronostica déficit de 805 MW para pico nocturno

La máxima afectación en el día fue de 653 MW a las 18:40, coincidiendo con la hora pico.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 2 de la CTE Santa Cruz y la unidad 2 de la CTE de Felton. Están en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz y la unidad 6 de la CTE Nuevitas.

Las limitaciones en la generación térmica son de 382 MW.

Están fuera de servicio por déficit de combustible 85 centrales de generación distribuida, los motores del Fuel de Moa y la patana de Santiago de Cuba, para un total de 916 MW. Hay 11 centrales con bajas coberturas (59 MW).

Para el pico se estima la entrada de motores de Generación Distribuida que están a la espera de mantenimiento y se autoriza su uso con 30 MW, así como la entrada de la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, con 60 MW, y la entrada de dos motores en la Patana de Melones, con 36 MW.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: