b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Unión Eléctrica prevé afectación de 710 MW

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

UNE Unión Eléctrica, sistema de generación distribuida

En el día de ayer se afectó el servicio de la Unión Eléctrica por déficit de capacidad de generación desde las 06:15 horas de la mañana hasta las 02:02 horas de la madrugada de hoy.

La máxima afectación en el dia fue 798 MW a las 20:30 horas, coincidente con la hora pico.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2080 MW y la demanda 2150 MW, a las 06:18 horas se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, se estima una máxima afectación de 400 MW en el horario diurno.

Se encuentran en avería la unidad 4 de Energas Varadero, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 6 de Energas Jaruco, la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 6 de la CTE Nuevitas y la unidad 8 de la CTE Mariel.

Las limitaciones en la generación térmica son de 462 MW.

Se encuentran fuera de servicio por combustible 39 centrales de generación distribuida, con 296 MW afectado por este concepto.

Para el pico se estima la entrada de motores de la Generación Distribuida que están en espera de mantenimiento y se autoriza su uso con 80 MW y la entrada de motores de la Generación Distribuida que se encuentran fuera por combustible con 100 MW.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2260 MW y una demanda máxima de 2900 MW, para un déficit de 640 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 710 MW en este horario. (Con información de Unión Eléctrica UNE-MINEM)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: