b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Facilita Bandec ahorro a formas de gestión no estatal

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Facilitar el ahorro, a partir de los ingresos de las cuentas corrientes de trabajadores por cuenta propia y agricultores individuales y otras formas de gestión no estatal, es el propósito de la modalidad de cuenta corriente en depósitos a plazo fijo automático, que oferta el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Matanzas.

Explica Ailín Lozano Lozano, comunicadora provincial de Bandec que este tipo de cuenta, aunque poco conocida, es una buena oportunidad para invertir los ingresos que sean devengados de sus negocios y generar nuevas ganancias.

En la apertura de esta modalidad de ahorro, el titular determina con qué importe promedio operar su cuenta corriente durante el año y a partir de esa cifra, cada vez que sea superada en 10 000 pesos como mínimo, se constituye el depósito a plazo fijo.

“Esta cuenta es de tipo individual y se apertura con un saldo de 10 000 pesos. Se nutre del saldo de la cuenta corriente y genera un interés anual entre un 3% y 7%. También admite designación de beneficiarios y puede abrirse de manera presencial en las sucursales”, añade Lozano Lozano.

Es importante aclarar que después de abierto el primer depósito, cada vez que el saldo en la cuenta corriente exceda los 10 000 pesos el titular podrá optar por dos variantes: abrir nuevo depósito con otro plazo y fecha de vencimiento o incrementar el saldo del depósito ya abierto.

Si bien es una modalidad que pudiera ser atractiva para muchas formas de gestión no estatal, esta ha sido poco empleada en el territorio matancero.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: