b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Unión Eléctrica prevé afectación de 1111 MW

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )

Unión Eléctrica UNE

En el día de ayer se afectó el servicio de la Unión Eléctrica por déficit de capacidad las 24 horas.

La máxima afectación en el día fue 1359 MW a las 20:50 horas, coincidente con la hora pico.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2100 MW la demanda 2820 MW, con 748 MW afectado por déficit de capacidad de generación, se estima una máxima afectación de 950 MW en el horario diurno.

Se encuentra en avería las unidades 6 y 8 de la CTE Mariel y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentran en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad 4 de Energas Varadero, las unidades 1 y 3 de la CTE Santa Cruz y la unidad 1 de la CTE Felton.

Las limitaciones en la generación térmica son de 394 MW.

Se encuentran fuera de servicio por combustible 54 centrales de generación distribuida, con 398 MW afectado por este concepto.

Para el pico se estima la entrada de motores de la Generación Distribuida que se encuentran fuera por combustible con 80 MW, la entrada de la unidad 6 de la CTE Mariel con 95 MW, la entrada de la unidad 4 de Energas Varadero con 30 MW y la entrada de la unidad de Puerto Escondido con 14 MW.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2319 MW y una demanda máxima de 3360 MW, para un déficit de 1041 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1111 MW en este horario. (Con información de UNE-MINEM)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: