b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Unión Eléctrica pronostica déficit de 1150 MW para el horario pico nocturno

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La Unión Eléctrica estima para el horario pico de este domingo una disponibilidad de 2 420 MW y una demanda máxima de 3 100, con un déficit de 680 MW.

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación las 24 horas del día y se ha mantenido durante toda la madrugada de hoy.

La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el horario pico fue de 1349 MW a las 18:10 horas, no coincidente con el horario pico. Superior a lo previsto por demanda superior a lo planificado y no entrada en tiempo de la unidad 5 de la CTE Nuevitas.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2140 MW la demanda 2450 MW, con 380 MW afectado por déficit de capacidad. En el horario de la media se estima una afectación por déficit de 700 MW.

UNE pronostica afectación de 870 MW en pico nocturno

Se encuentra en avería las unidades 5 y 8 de Mariel y la unidad 2 de la CTE Felton. En mantenimiento se encuentra la unidad 2 de la CTE Santa Cruz y la unidad 5 de la CTE Renté.

Las limitaciones en la generación térmica son de 383 MW.

Se encuentran fuera de servicio por combustible 43 centrales de generación distribuida, así como la Patana de Santiago de Cuba para un total de 344 MW, de ellos 274 MW en grupos distribuidos y 70 MW en la Patana.

Unión Eléctrica pronostica afectación al servicio durante todo el martes por déficit de generación

Para el pico se estima la recuperación de 80 MW en motores de la generación distribuida que están fuera por combustible.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2220 MW y una demanda máxima de 3300 MW, para un déficit de 1080 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1150 MW en este horario.

(Con información de UNE-MINEM)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: