b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Distorsiones presentes en el proceso de Unificación Monetaria y Cambiaria (+audio)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

La dualidad monetaria y cambiaria ha provocado distorsiones estructurales en la economía y ha limitado la flexibilización, tanto en los métodos de formación de precios como en los otorgamientos de facultades al sistema Empresarial.

 

La Máster Margarita de la Caridad Acosta, directora de Política de Precios del Ministerio de Finanzas y Precios, reconoce, entre las principales distorsiones, la compleja formación de precios tanto mayoristas del sector agropecuario y minoristas.

 

La actual tasa de cambio para las relaciones entre entidades de (1USD=1 CUC=1CUP) impide que los precios midan de manera objetiva los hechos económicos, lo que desestimula al Empresario, tanto por las exportaciones como por las producciones que sustituyen importaciones. Esa realidad distorsiona los cálculos de los costos y gastos porque están expresados en 1×1, que a su vez están por encima de los precios de los referentes internacionales. Esto incide en la ineficiencia que hoy existe también en nuestras empresas, precisa la especialista.

 

*Radio Rebelde

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: