b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Evalúan avance del Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en Matanzas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

 

En el recorrido número 87 del Programa de Desarrollo de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en la provincia de Matanzas se analizó el avance del programa de alimentos promovido por el Ministerio de la Agricultura.

 

En la asamblea cada municipio informó del avance en torno a dicho Programa, destacando Jovellanos, Unión de Reyes y Matanzas. También notaron las potencialidades brindadas  para el abastecimiento del turismo, donde resalta el desarrollo de un huerto intensivo en el hotel Internacional, de Varadero.

 

Elizabeth Peña reconoció que a pesar de la covid-19, las lluvias y algunas deficiencias muy particulares, la provincia de Matanzas promedió una evaluación positiva, a la vez que señaló el potencial que posee para incrementar la producción.

 

El desarrollo de estos análisis, según aclara Peña, se realiza mensualmente a nivel de municipio, trimestralmente a nivel de provincia y cada seis meses a nivel nacional con el fin de evaluar las potencialidades que posee cada región del país. Sin embargo, esto no representa que los agromercados queden totalmente abastecidos, ya que es un índice para el suministro del país.

 

Presentes en la reunión, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas Liván Izquierdo; Mario Sabines, Gobernador de la provincia; Elizabeth Peña Turrueñas, directora del Programa Nacional de Desarrollo de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar; y Carlos Luis Naranjo Suárez, delegado provincial de la Agricultura.

 

  • Foto: Félix González Pérez

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: