b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Aportan a la economía servicios médicos cubanos pese a la pandemia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

1311-ServiciosMedicos.jpg

 

 Más de dos millones de pesos cubanos convertibles (CUC) recaudó en lo que va del presente año 2020 la provincia de Matanzas gracias a los servicios médicos, fundamentalmente relacionados con la actividad académica y el trabajo en fronteras.

 

Alexis Medel Avilés, director de la sucursal de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos en el occidental territorio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que a pesar de tener resultados, el plan anual se cumple hoy solo a un 44 por ciento, a consecuencia de las afectaciones al sector turístico ocasionadas por la pandemia de COVID-19.

 

El funcionario explicó que aunque la mayoría de las instituciones especializadas en la atención de salud para visitantes internacionales se ubica en el balneario de Varadero, principal polo turístico de sol y playa en Cuba, también están disponibles en el resto de la provincia.

 

Municipios como Cárdenas, Jovellanos, Colón, Jagüey Grande, y la cabecera provincial disponen de consultorios de ciudad habilitados para prestar servicio a turistas extranjeros, sobre todo quienes se hospedan en casas de renta y hostales, precisó el también especialista en Medicina General Integral (MGI).

 

Detalló que en Ciénaga de Zapata, municipio más extenso y menos poblado de Cuba, ubicado en el sur de la provincia, existen centros para brindar servicios médicos cubanos en las localidades de Playa Larga y Playa Girón.

 

Medel Avilés señaló que actualmente 12 de los 35 consultorios instalados en hoteles del destino Varadero están activos, a tono con el arribo de visitantes en la actual temporada invernal, con todas las garantías de bioseguridad a fin de evitar la propagación de la COVID-19.

 

En Varadero los clientes pueden acceder a servicios como Odontología, calidad de vida, estomatología, rayos X, y la realización de pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) para determinar la presencia del coronavirus SARS-CoV-2, además de ser el único polo turístico cubano equipado para realizar hemodiálisis.
 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: