Felicitan a trabajadores matanceros en el Día del Turismo Cubano

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

 

El Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Matanzas felicita a  los empleados de la industria del ocio en este territorio en el Día del Turismo Cubano,  “fecha oportuna para reverenciar a los hombres y mujeres de un sector ejemplo en la lucha cubana contra la covid-19”.

 

Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la CTC, aseguró que “nunca como en estos tiempos ha brillado tanto el altruísmo de quienes aceptaron un cambio de labor y ocuparon relevantes puestos en el apoyo a instituciones hospitalarias y en centros de aislamiento, donde no temieron exponer sus vidas.”

 

El máximo dirigente del movimiento sindical matancero se refirió a la compleja situación financiera afrontada por la nación y a cómo los empleados del sector asumen la producción de alimentos en sus instalaciones, una manera, dijo, de refrescar las partidas de gastos y aportar a la estrategia económica.

 

Ramírez Ramírez  llamó a directivos del sector a enfrentar con mayor eficiencia y calidad la temporada de alza turística recién comenzada y a cuidarse para evitar contagios y brotes de Sars-Cov-2.

 

La celebración del Día del Turismo Cubano fue establecida en homenaje a la creación del Instituto Nacional de la Industria Turística (INIT), hecho ocurrido el 20 de noviembre de 1959.

 

El INIT se convertía así en la primera institución fundada por la Revolución para fomentar un “turismo revolucionario, sustentado en los mejores valores del ser humano, en las tradiciones de la Nación y su pueblo, así como también en los extraordinarios recursos naturales existentes en el país”, consta en la Gaceta de Cuba.

 

A  pesar de desempeñarse en ese momento en la responsabilidad de Primer Ministro, el Comandante en Jefe Fidel Castro estuvo al frente del organismo, estructura que refrendó de manera tácita la voluntad de la Revolución de conceder desde el mismo triunfo del 1959 prioridad al progreso turístico del país.

 

A la fundación del INIT le sucedió el 30 de noviembre de 1976 el Instituto Nacional del Turismo (INTUR), para luego dar paso, el 21 de abril de 1994, al Ministerio de Turismo.

. Radio 26