b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Apicultura matancera, la única que cumplió sus indicadores en Cuba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

 

Al cierre del 2020 la apicultura en la provincia de Matanzas es la única que cumplió con los indicadores previstos para el año.La producción de miel alcanzó las 1475 toneladas así lo informó Jesús Falcón Sotolongo, director de la UEB  con sede en el municipio de Jovellanos.

 

De acuerdo con el directivo el sector estuvo golpeado en el año por la sequía, los incendios y las tormentas tropicales.

 

“Motivo por lo que entre todos los productores se hizo un esfuerzo extraordinario para cumplir con la producción de miel, de abejas reinas y cera para de esa manera honrar a al país.”

 

Las Cooperativas de Créditos y Servicios Wilfredo Díaz y la Victoria de Girón resaltan en una provincia con amplia experiencia en el sector.

 

Aunque no se pudo romper el récord productivo por las circunstancias complejas, el territorio destaca por el eficiente manejo técnico apícola y la atención a los productores.

 

(Tomado de Radio 26)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: