b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Central Mèxico inicia su molienda.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
La imagen puede contener: exterior
🌾El México, central que logró los mejores resultados entre sus homólogos en Matanzas durante la zafra precedente, inició su molienda este día 5 para completar la activación de los tres centrales que tributarán a la contienda azucarera 2020-2021 en la provincia.
🌾Ricardo Sánchez Calero, director de la Empresa Azucarera en el territorio, insistió en que con los tres centrales activos, díganse el Jesús Rabí, en Calimete, Mario Muñoz, en Los Arabos, y México, hay potencialidades para recuperar las toneladas de azúcar que se deben al plan.
🌾Argumentó el directivo que dificultades con las maquinarias y bajo rendimiento de la caña debido a la incidencia de las lluvias, condicionaron el incumplimiento de la zafra chica en la provincia no obstante, es posible cumplir el compromiso de enero.
🌾Abilio García, director de la Sala de Control y Análisis de la Empresa Azucarera en Matanzas, informó que en lo que va de enero, se advierte favorable evolución en todos los parámetros de eficiencia en los ingenios, suben los rendimientos y también los indicadores de calidad de la materia prima mejoran.
🌾Potenciar el mantenimiento para prever y evitar posibles fallas en los sistemas, constituye premisa del trabajo de los azucareros que concluirán la zafra en marcha en abril venidero, mes del aniversario 60 de la histórica victoria antimperialista en las arenas de Playa Girón.
🌾En la provincia de Matanzas la zafra 2020-2021 comenzó por el Jesús Rabí el 9 de diciembre último, posteriormente se incorporó el Mario Muñoz, en Los Arabos, y la arrancada de México pone a los tres ingenios en función de producir unas 88 mil toneladas de azúcar.
🌾Según https://www.azcuba.cu, sitio oficial del Grupo Azucarero AZCUBA, la provincia de Matanzas no alcanzó los compromisos previstos en la producción de azúcar durante la zafra precedente, mediada por la escasez de combustible y la llegada tardía de recursos para las reparaciones. (Por: Yenli Lemus Domínguez)
#periódicogirón #Matanzas
 
 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: