Vicepresidente cubano chequea producción agropecuaria y azucarera en Matanzas

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

 

El vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, recorre sitios de interés económico en la provincia de Matanzas. La visita inició por el central Jesús Rabí, del municipio de Calimete, al este de la provincia.

 

Foto: José Miguel Solís

 

Valdés Mesa apreció el atraso del central en la producción de azúcar durante la presente zafra. Según el periodista, José Miguel Solís, el vicepresidente llamó a recuperarse lo antes posible y no perder tiempo. Instó a no aceptar caña de baja calidad.

 

En el encuentro se dialogó en torno a la eficiencia necesaria para satisfacer la producción de azúcar en Matanzas. Valdés Mesa significó los precios del azúcar en el mercado internacional y los calificó como oportunidades que no deben desaprovecharse.  El central Jesús Rabí tiene hasta la fecha un atraso de cerca de 1000 toneladas de azúcar.

 

Foto: Eliane Táboas Merino

 

Luego el mandatario cubano recorrió la Unidad Básica de Producción Cooperativa, Gispert, del municipio de Colón. Allí se interesó por el cultivo del plátano extradenso y la recuperación del cultivo en Matanzas.

 

Foto: Hugo García

 

Foto: Hugo García

 

El presidente del Consejo de Defensa Provincial y primer secretario del Partido, Liván Izquierdo Alonso, y el gobernador, Mario Sabines Lorenzo, acompañan al vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, durante su periplo por la provincia en la jornada de este jueves, 7 de enero.

*Pedro Arturo Rizo. TV Yumurí.