Desde el pasado 11 de diciembre Matanzas cuenta con una Oficina Comercial Importadora de Tiendas Caribe, la primera de su tipo en el territorio y la cuarta en el país.


 Desde el pasado 11 de diciembre Matanzas cuenta con una Oficina Comercial Importadora de Tiendas Caribe, la primera de su tipo en el territorio y la cuarta en el país. Su objetivo, refiere Irina Vázquez Alfonso, especialista de Gestión Comercial de la institución, se centra en brindar un servicio a las personas naturales, trabajadores por cuenta propia y todo aquel que practique una forma de gestión no empresarial, para realizar importaciones fundamentalmente de materias primas.

 

Las líneas de prestaciones que se comercializan a través de los servicios de importación son en primer orden ferretería pesada, materiales de la construcción, sistemas constructivos, herramientas eléctricas especializadas. También se tramita la adquisición de implementos gastronómicos, de lavanderías, tintorerías, cámaras de congelación y otros equipos que requieren los interesados. Los pagos se efectuarán mediante tarjetas magnéticas con respaldo en moneda libremente convertible (MLC).
El procedimiento básico para satisfacer la demanda de los usuarios consta de varios pasos. Primero se debe realizar una solicitud de oferta en la oficina que se ubica en la calle Dos de Mayo entre Río y Cuba, para ello se deberá presentar carné de identidad y muestra de su tarjeta habilitada con su cuenta en MLC.
Posteriormente se realiza un contrato entre la Empresa y el cliente para pautar términos y condiciones de la importación. Entonces, se procede a un pago inicial para comenzar su tramitación. Luego se le entrega el producto al cliente en un lugar pactado. Todos los equipos contarán con un respaldo de garantía.
Para cualquier duda o gestión los interesados pueden contactar con la oficina a través del teléfono 45 253674.
En apenas un mes de funcionamiento esta tienda ha importado contendedores de polilonona para artesanos del Fondo Cubano de Bienes Culturales, así como triciclos eléctricos de interés comercial para las personas naturales. (Por Brian Pablo González)