b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

La Empresa Pesquera de Matanzas (PESCAMAT) impulsa un estudio de actualización del estado técnico de los acuatorios existentes en la provincia, con el reto de lograr la activación y explotación del total de ellos en el año 2030, en función de las producc

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
159320042 4143894855634750 3662366651876647401 n
 
 Iván Díaz Díaz, director adjunto de la empresa, explicó que el territorio cuenta con potencialidades para desarrollar el sector, existe referencia sobre la existencia de unos 70 acuatorios cuya presencia y posibilidad real de uso se valida y evalúa.
🐟 Actualmente PESCAMAT cuenta con ocho Unidades Empresariales de Base en siete municipios de la provincia, Matanzas, Jovellanos, Colón, Limonar, Calimete, Ciénaga de Zapata y Cárdenas; y utiliza siete presas y 15 micropresas.

 

🐟 Constituyen fortalezas el conocimiento con que cuentan los trabajadores de la entidad, el interés creciente de productores privados por establecer vínculos con la empresa, así como también contar con un centro de reproducción de alevines, añadió Díaz Díaz.
🐟 Resaltó el directivo que en este 2021 la demanda de larvas realizada por el sector de la Agricultura para sembrar en sus acuatorios es notablemente superior con respecto a la del 2020, lo que evidencia el fortalecimiento de las relaciones y el interés de aprovechar las potencialidades existentes.
🐟 Se explica en https://www.expomatanzas.cu que PESCAMAT asume la misión de sembrar, capturar, procesar y comercializar especies marinas y acuícolas que satisfagan la distribución normada y las demandas de la población, empresas y organismos. (Por: Yenli Lemus Domínguez | Foto: Yaciel Peña de la Peña)#PeriodicoGiron #Matanzas

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: