Instituciones educativas en Matanzas aportan a la producción de alimentos

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

El aprovechamiento de la tierra para contribuir a la soberanía alimentaria del país deviene tarea de primer orden para todos los sectores de la sociedad. En Matanzas, las instituciones educativas también se suman a la actividad.

La Escuela Secundaria Básica Urbana José Antonio Echeverría, ubicada en Cidra, comunidad perteneciente al municipio matancero Unión de Reyes, destaca como centro de referencia en la producción de alimentos.

Aracelis Fundora Coto, subdirectora docente del centro estudiantil, refirió que disponen de más de una hectárea de tierra donde se cultiva plátano, boniato, guaguí, yuca, malanga y tomate.

Otro pequeño espacio resulta el «Huerto del cocinero» para el cultivo de condimentos que permitan la elaboración de alimentos con calidad.

La incorporación de los estudiantes a las labores agrícolas se inserta en la formación educativa de la escuela. Debido al impacto de la pandemia, los orientadores agropecuarios y profesores del centro asumen la tarea y perciben sus beneficios.

Parte de estas producciones se destinan al comedor de los trabajadores de la salud y al sistema de atención a la familia de la comunidad de Cidra.

El aporte de la institución a la producción de alimentos representa un ahorro para el presupuesto estatal, superior a los 5 800 pesos cubanos en el año 2020.

*