b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Garantiza materia prima Empresa Nacional de Silo para producción de pienso animal

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

silo-imagen-bandera-658x330.jpg

*Lyl Jiménez.TV YUMURÍ

La Empresa Nacional de Silos, cuenta con 11 unidades empresariales de base.Su principal objetivo es la conservación, almacenaje y comercialización de los granos de la reserva estatal, dígase maíz, soya, arroz, etc. Además producen harina destinada a la canasta básica.

«Este año , es atípico , al igual que el 2020, por la pandemia, y a pesar de ello, cumplimos el plan técnico. Vendimos más de 190 millones de pesos y los resultados en todos los indicadores económicos fueron positivos.Este año el país ha hecho un esfuerzo por garantizar las materias primas fundamentales para los piensos, sobre todo maíz, soya. Debemos volver a cumplir el plan, que es mucho más alto este año, con mil 500 millones de pesos, » , puntualizó Migue Jiménez, Director de la Empresa Nacional de Silo.

Recientemente recibieron el Premio Provincial de Gestión Documental y Archivo, por la preservación del Patrimonio que otorga el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente.

Jiménez declaró que «esta es una empresa que radica en la provincia de Matanzas, una de las pocas en el país que con carácter nacional radica fuera de La Habana . Decir que  el Premio Provincial de Gestión Documental y Archivo, representa un honor y la obligación de mantener este trabajo, que ha sido  largo y profundo.»

«Nuestro principales reto este año , es poder garantizar la materia prima para el pienso animal, y la producción de 12 mil toneladas de harina integral de maíz. Y además continuar el perfeccionamiento empresarial.Ya la entidad cuenta con la certificación de la calidad, y de la contabilidad. además debemos cumplir las medidas para evitar entre nuestros trabajadores contagios por la covid-19 «, agregó Migue Jiménez, Director de la Empresa Nacional de Silo.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: