b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Frutas Selectas en Matanzas potencia exportación y comercialización con destino al turismo.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Esa comercializadora se encarga de la distribución de frutas, vegetales, viandas y granos en 17 hoteles de Varadero con tasas de ocupación en la actualidad.

Frutas Selectas dispone de una línea de beneficio para el lavado de los productos agrícolas, y mesas de selección para clasificar, según su calidad, los alimentos destinados al turismo y a la exportación.

 

«El abastecimiento de alimentos a los buques petroleros que operan en la bahía matancera, el carbón vegetal y el pimiento picante chile habanero constituyen rubros exportables potenciados por la entidad», según refirió su director Carlos Jesús Rodríguez Martell.

En la minindustria procesan vegetales para su comercialización en encurtidos o congelados.

El producto final transita por diferentes procesos como el lavado, troceado y vapor para neutralizar la carga bacteriana y ablandar el vegetal, explica la ingeniera química Omaida Francés Santana, especialista A en proceso tecnológico de la industria alimentaria.

 

«A continuación, se mezclan, se envasan, pasan a pesaje y posteriormente se le agrega el líquido de cobertura (salmuera y vinagre) para finalizar con el sellado», agrega Francés Santana.

 

«Actualmente, producimos un encurtido mixto de zanahorias, tomates, col, pimientos y pepinos con destino a la venta para la población en los establecimientos de comercio y gastronomía», puntualizó la especialista.

El procesamiento de frutas para la elaboración de néctares, mermeladas y dulces en conservas permanece interrumpido hasta completar el mantenimiento técnico de sus equipos.

Más de cien trabajadores laboran en la entidad que busca vías efectivas para potenciar los ingresos en divisas, el encadenamiento productivo, y la ampliación de sus productos y servicios.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: