Se reestructura sector azucarero en la provincia de Matanzas

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

 

El sector azucarero en la provincia vive un proceso de reestructuración que dotará de mayor autonomía a las industrias en el municipio, así lo explicó Anet Peña Delgado, directora de capital humano en la Empresa Azucarera Matanzas.

 

El objetivo del proceso de reestructuracion se relaciona con el fortalecimiento de las bases productivas.

 

“La oficina de la Empresa provincial dejará de existir; y en su lugar se creará una dirección integrada por nueve compañeros y subordinada al Grupo Azucarero Azcuba. Igualmente surgirán cuatro empresas donde radicarán los centrales que en este caso serán las empresas Agroindustrial Azucarera René Fraga, Jesús Rabí, Mario Muñoz y Méjico.”

 

De acuerdo con Peña Delgado la nueva dirección a nivel provincial será la encargada de coordinar, supervisar y asegurar el cumplimiento de los indicadores productivos y económicos de las empresas agroindustriales.

 

Con esa premisa se desarrolló asambleas informativas para explicarles a los trabajadores de la importancia del proceso de reestructuración  en un sector vital para el ingreso de divisas al país.

 

No obstante, como parte de esas transformaciones se genera un proceso de disponibilidad de la fuerza de trabajo con mayor impacto en la oficina central de la actual Empresa Azucarera Matanzas.

 

“Se prevé que todos los trabajadores implicados se reubiquen. A partir de un intercambio con otros organismos se buscó una solución, pero el principio es que esa fuerza de trabajo se coloque en las nuevas empresas para así fortalecer el sector”, aseguró Anet Peña Delgado, directora de capital humano en la Empresa Azucarera Matanzas.