b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Apicultores matanceros siguen implantando récord productivo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

Los matanceros son los mayores productores de miel del país. Foto: De la cuenta de tuiter de Liván Izquierdo Alonso.

Los matanceros son los mayores productores de miel del país. Foto: De la cuenta de twitter de Liván Izquierdo Alonso.

 

 

Al registrar la más alta cifra de miel para un mes, 508 toneladas (t), los apicultores matanceros continúan consagrándose en la cima de los mayores productores del rico alimento en el país, tácita prueba de la satisfacción de sus planes exportable y para la venta en el mercado interno.

 

La referida cantidad supera la conseguida en el lejano mayo de 1988, “importante récord productivo con el que empleados y directivos de esta Unidad Empresarial de Base (UEB) continúan demostrando su alto compromiso con la exportación”, afirmó en su cuenta de facebook Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba.

 

La marca conseguida para un mes pasa a la historia de los apicultores matanceros como uno de los mejores resultado de los últimos años, período donde al término del 2019 llegaron a totalizar 2025, 5 t, récord productivo vigente para 12 meses.

 

Cuba acopia miel de abejas y otros productos de la colmena, para la exportación y su comercialización en el mercado nacional. Foto: De la cuenta de tuiter de Liván Izquierdo Alonso.

Cuba acopia miel de abejas y otros productos de la colmena, para la exportación y su comercialización en el mercado nacional. Foto: De la cuenta de twitter de Liván Izquierdo Alonso.

 

Precisamente esos resultados económicos, unidos a los sindicales, le valieron a la UEB para ser la única de su tipo en la Isla en merecer la condición de Vanguardia Nacional en el 2020, la más alta categoría emulativa concedida por la Central de Trabajadores de Cuba, a propuesta de los sindicatos.

 

La provincia de Matanzas sigue liderando los aportes de miel en la Mayor de las Antillas, renglón que  junto al  tabaco y el carbón,  integra el trío de los productos que hoy más exporta el Ministerio de la Agricultura.

 

La UEB satisface sus planes pese a las consecuencias del bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos contra Cuba, la genocida política que afecta la compra de combustibles en el mercado internacional, recurso imprescindible para realizar el manejo técnico, el mantenimiento a  la especie y la trashumancia, precisó Jesús Falcón Sotolongo, director de la UEB.

 

Izquierdo Alonso ponderó el desempeño de un colectivo de los más premiados en el movimiento político Matanceros en Victoria, creado para impulsar la generación de bienes y servicios en una provincia que intenta convertirse en la más productiva del país.

 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: