Ponen en marcha moderna fábrica de hielo en la Ciénaga de Zapata

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

CIÉNAGA DE ZAPATA.-Una moderna fábrica de hielo en este sureño municipio comenzó a funcionar, como parte del plan de inversiones de la Empresa Pesquera de Matanzas (PESCAMAT), industria puesta en marcha en saludo al 68 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

 

La planta posee capacidad para producir 10 toneladas (tn) diarias, afirmó Jorge Luis Díaz González, director general de PESCAMAT. En su cuenta de Facebook, el directivo felicitó a quienes posibilitaron satisfacer en tiempo y con calidad la ejecución de la fábrica, «con lo que se contribuirá de manera significativa al incremento productivo», ponderó.

 

El nuevo establecimiento de la unidad empresarial de base (UEB) de la Ciénaga de Zapata ayudará a diversificar las producciones tanto para uso humano como animal.

 

Con el empleo de subproductos en el centro de proceso del territorio cenaguero obtienen harina de pescado, un producto para consumo animal que le permite generar ingresos a esta UEB, entre las más destacadas de la provincia.
.

 

Foto 1: La nueva fábrica de hielo tiene capacidad para 10 toneladas. Foto: Jorge Luis Díaz González.