b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Intencionalidad, más evidente en el trabajo ganadero en Matanzas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

hombre ordenando vaca 1205 313

Intencionalidad, más evidente en el trabajo ganadero en Matanzas

Yenli Lemus Domínguez
 

Matanzas, 16 jul (ACN) La intencionalidad es más evidente ahora en el trabajo en la base, con motivaciones en las 63 medidas aprobadas para incentivar la producción agropecuaria en Cuba, valoró Alfredo Arredondo Pérez, especialista principal de Ganadería en Matanzas.

El funcionario de la Delegación provincial de la Agricultura comentó a la ACN que es todavía pronto para realizar una profunda evaluación del impacto de las medidas, pero ya es perceptible la influencia en el ambiente subjetivo, en la toma de decisiones para el manejo de la masa ganadera, y en el superior interés ante los contratos.

Al cierre de junio último unos 260 campesinos saldaron su plan de entrega de leche a la industria y ganaron los beneficios instituidos, igualmente unos 300 productores merecieron pago diferenciado por cumplir con la venta directa a Comercio, ejemplos positivos que deben multiplicarse, afirmó.

Como está establecido, quienes honran sus compromisos, por encima del precio de 7,50 pesos reciben la bonificación de 1,50 pesos por cada litro de leche entregado, estímulo al esfuerzo en un complejo contexto epidemiológico que también reta al sector agropecuario, declaró el especialista.

No obstante a los deseos de hacer, al cierre de junio Matanzas quedó al 76 por ciento de los ocho millones 878 mil 700 litros de leche comprometidos con la industria, resultado deficiente que se asocia fundamentalmente al periodo seco y a dificultades en la disponibilidad de alimentos que conllevaron a bajos rendimientos, argumentó.

Informó además Arredondo Pérez que más de 300 productores en Matanzas cumplen los requisitos para optar por el sacrificio de ganado mayor, y el consumo y comercialización de su carne, hasta el momento 25 materializaron esa posibilidad y suman 26 las reses sacrificadas.

En virtud de la joven oportunidad hay experiencias de sacrificio de ganado bovino en todos los municipios, y el principal destino hasta el momento es el autoconsumo, las donaciones a centros de marcada importancia social, y en algunos casos venta a la población, expresó Arredondo Pérez.


Como resultado de la retroalimentación entre las máximas autoridades del país y las formas productivas, en abril último, el gobierno cubano aprobó 63 medidas para eliminar trabas en la agricultura, responder a demandas insatisfechas y estimular la producción de alimentos; actualmente se progresa en la implementación de las normativas.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: