Gracias a respuesta oportuna, contenido derrame de combustible en Varadero

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

cupet

Gracias a respuesta oportuna, contenido derrame de combustible en Varadero
    Roberto Jesús Hernández Hernández 
 
Varadero, Matanzas, 22 jul (ACN) El derrame de combustible ocurrido en una gasolinera de esta ciudad balneario fue contenido con éxito, pues se actuó oportunamente tras el accidente, afirmó Nelvis Gómez Campos, subdelegada de medio ambiente en la provincia de Matanzas.
Según declaró la funcionaria a la Agencia Cubana de Noticias no se observaron vestigios del producto durante la inspección realizada hoy al canal que desemboca en la bahía de Cárdenas, y ya se retomó la actividad normal en el tramo de la vía afectado de la calle 54 y Autopista Sur.
   Los restos de combustible que todavía permanecen en el sistema de drenaje no pueden reutilizarse, están mezclados con agua y la espuma empleada por los bomberos, su disposición final corresponde a la Comercializadora de Cupet, precisó la también máster en ciencias. 
   Gómez Campos reconoció la rápida respuesta de fuerzas combinadas de entidades como Aguas Varadero y medios y equipos especializados de la industria petrolera, gracias a las cuales se logró recuperar más de cuatro mil litros de la gasolina derramada.
   Aunque la playa de Varadero, considerada la segunda mejor del mundo, no sufrió daños, la subdelegada alertó sobre la necesidad de proteger ese valioso entorno natural al cumplir rigurosamente los protocolos para el manejo de las diferentes sustancias contaminantes.
   Próximamente en el sitio web de la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) se darán a conocer los resultados del monitoreo de la calidad del agua en la bahía de Cárdenas, a partir de la puesta en prácticas del programa para reducir fuentes contaminantes, adelantó.
   En la gasolinera de la calle 54 en este polo turístico, ubicado a unos 120 kilómetros al este de La Habana, durante la noche del día 20 último se produjo un derrame de gasolina B94 durante la operación de descargue de una pipa que contenía más de 11 mil litros.