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La Unión Eléctrica anunció en su perfil de Facebook que la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras salió de línea a las 15:40 horas. El motivo de esta interrupción es realizar una limpieza de los calentadores de aire regenerativos y solucionar defectos menores.

Este proceso de mantenimiento y reparación tendrá una duración de 72 horas. Durante este periodo, es posible que los usuarios experimenten interrupciones o variaciones en el suministro de energía.

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Manuel Marrero instó a las autoridades provinciales de Cuba a implementar correctamente las medidas para dinamizar la economía nacional.

El primer ministro Manuel Marrero instó a las autoridades provinciales de Cuba a implementar correctamente las medidas adoptadas para corregir distorsiones y dinamizar la economía nacional.

En reunión con gobernadores de todo el país y el intendente del municipio especial Isla de la Juventud, el jefe de gobierno cubano enfatizó la pertinencia de explicar a la población los objetivos de tales disposiciones.

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Unión Eléctrica pronostica afectaciones al servicio durante todo el domingo

La UNE informa que la disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2250 MW y la demanda 1870 MW, con todo el SEN con servicio. Se operará con altas transferencias hacia la zona centro-oriental del país lo que podría provocar afectaciones por esta causa.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad 3 de la CTE Rente y las unidades 1 y 2 de la CTE de Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel.

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Hoy 6.8 millones de cubanos se conectan y puedan usar los pagos digitales a través de plataformas como Transfermóvil y Enzona. Foto: Cubadebate/Archivo.

A partir del próximo 2 de febrero se establece como requisito, para los establecimientos comerciales objeto de inscripción en el Registro Central Comercial (RCC), de manera temporal o permanente, poseer las facilidades de pago por las pasarelas nacionales o terminales de punto de venta para la comercialización de bienes y prestación de servicios al consumidor.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: