Gradúan en Matanzas nuevos profesionales de las Ciencias Médicas

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Un total de 18 egresados integran la nueva promoción de profesionales que recibieron sus títulos de graduación y se integran al personal de la salud del municipio matancero de Martí.

Arístides García Herrera, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, destacó la valentía del grupo de egresados, quienes enfrentaron una formación muy diferente marcada por las complejidades derivadas de la pandemia.

Egresados de las carreras de Ciencias Médicas en Martí juran consagración a la noble labor de salvar vidas y prevenir enfermedades

“Esta nueva generación asumió tareas decisivas en centros de aislamiento, en la pesquisa activa y en la zona roja. Desde sus puestos de trabajo garantizaron la vitalidad del sistema de salud de la provincia y hoy podemos afirmar que la Patria los contempla orgullosa”, subrayó García Herrera.

El doctor Pedro Garcés Galardi, título de oro y miembro de la cantera de vanguardia Mario Muñoz Monroy, que agrupa a estudiantes con resultados integrales relevantes, expresó que la pandemia los puso a prueba y demandó más preparación y la profundización de sus conocimientos.

El recién graduado doctor Pedro Garcés Galardi, junto a Arístides García Herrera, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, tras recibir el título de oro.

“Aun sin experiencia nos tocó ser el médico de un centro de aislamiento o de un consultorio, atender a embarazadas o a niños, y constituye una satisfacción saber que todos dimos el paso al frente», resaltó el joven egresado, quien recibió también el Premio al Mérito Científico Estudiantil.

En la ceremonia participaron las máximas autoridades del territorio de Martí y directivos de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas. Los recién graduados se incorporan al sistema de atención primaria en las especialidades de Medicina, Enfermería, Higiene y Epidemiología, así como Vigilancia y lucha antivectorial.

Ante la situación epidemiológica, la institución superior continúa el ciclo de graduaciones del curso escolar 2020-2021, iniciado el 24 de agosto último en la Ciénaga de Zapata.

Noticias relacionadas

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2021-08-11/cuba-los-acogio-como-hijos?fbclid=IwAR16VZjmsdnA57QyCJ1VODzv66_0tiszjkQ1J256KFmyaaGZ3ubit3kawd8