Primero vacunación y luego clases presenciales, alega Ministra cubana de Educación

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

El curso escolar 2020-2021 se reanuda este 6 de septiembre mediante las orientaciones ofrecidas en  las teleclases. Las actividades presenciales en las escuelas volverán cuando culmine el proceso de vacunación en los diferentes niveles de la educación general.

Este 6 de septiembre se reanuda el curso escolar en Cuba con las actividades docentes televisivas, confirmó la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella.

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación. Foto: @PresidenciaCuba

Durante una reunión presidida por el primer secretario del Comité Central y presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, se puntualizaron las medidas para la reanudación del período lectivo en la educación general y superior.

La salud de los estudiantes y profesores, por encima de otras prioridades, y la calidad del proceso docente educativo constituyeron temas evaluados por los asistentes al encuentro. En tal sentido, la Ministra de Educación precisó que, junto con expertos del Ministerio de Salud Pública debido a la situación epidemiológica, determinaron que solo luego del proceso de vacunación de los niños y adolescentes retomarán las clases presenciales.

La vacunación se efectuará en tres grupos. El primero incluye a los estudiantes de duodécimo grado, a los de tercer y cuarto año de la formación pedagógica y a los de tercer año de la enseñanza técnica y profesional. El segundo grupo lo conforman los alumnos entre las edades de 12 a 18 años (estudiantes de grado décimo, onceno, el resto de la formación pedagógica, la enseñanza técnica, la secundaria básica y los de sexto grado). Los niños que cursan desde preescolar hasta quinto grado de la educación primaria forman el tercer grupo para la vacunación.

La Educación Superior también reanuda el curso este 6 de septiembre de forma semipresencial en las diferentes sedes universitarias municipales, a partir de orientaciones, guías y el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

En el programa informativo Mesa Redonda, a las seis de la tarde de este martes, ofrecerán más detalles. (PRM)