Comenzó curso escolar en Centro Universitario de Jagüey Grande

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

 

JAGÜEY GRANDE.-Desde este seis de septiembre se reanudó el curso 2021 en el Centro Universitario municipal Enrique Rodríguez Loeches.El reinicio de las actividades docentes incluye la modalidad de curso diurno, por encuentro y a distancia.

 

En entrevista con la Máster en Ciencias Raquel Pérez Cano, directora del Centro Universitario, precisó que entre las principales motivaciones de la continuidad del año académico 2021 se encuentran la formación de un profesional integral y comprometido con la Revolución, así como el aniversario 50 de la Universidad de Matanzas, el centenario de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), ambas conmemoraciones en 2022 y el Festival Nacional de Artistas Aficionados 2022 que tendrá como sede a Matanzas.

 

Según explicó Pérez Cano, en este reinicio del curso se combinará la educación a distancia con una semi-presencialidad. Se impartirán consultas, cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias, tanto a los estudiantes del curso por encuentro como a los de la sede central.

 

En el caso de los estudiantes del curso diurno van a recibir también desde la sede central videoconferencias y la visita en el propio territorio de los profesores de las asignaturas con mayor complejidad. Es una etapa caracterizada además, por la atención diferenciada a cada estudiante, a partir del diagnóstico individual y las principales dudas que presenten, refirió la directora.

 

Con respecto a la organización de los encuentros con los estudiantes de las diferentes carreras del Centro Universitario, Pérez Cano informó que las consultas tendrán como sede al centro de capacitación de la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón y la institución educativa Tamara Bunke.

 

Resaltó, además que este reinicio del curso será con los estudiantes que viven en la cabecera municipal, mientras aquellos que residen en los Consejos Populares tendrán los encuentros en la tercera semana del mes en sus respectivos territorios.

 

*Radio Victoria de Girón

 

Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.