b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Se gradúan 55 profesionales de las Ciencias Médicas en Jagüey Grande (+fotos y videos)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

JAGÜEY GRANDE.-Con la presencia del primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, Liván Izquierdo Alonso, y el gobernador de la provincia, Mario Sabines Lorenzo se efectuó este miércoles la graduación de 55 profesionales de diversas especialidades de las Ciencias Médicas este municipio.

 

En el acto, celebrado en el anfiteatro del poblado, fueron reconocidos los egresados con la distinción Jóvenes por la Vida; así como el reconocimiento a dos estudiantes con el Título de Oro.

El rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, Doctor en Ciencias Arístides Lázaro García Herrera reconoció la labor de los egresados en el enfrentamiento a la Covid-19 desde sus respectivas especialidades, y los convocó a continuar con el legado altruista y solidario de Fidel y la generación histórica de la Revolución.

“La llegada de la pandemia marcó un escenario docente complejo. La interrupción de la presencialidad en el curso escolar 2020-2021 nos llevó al desarrollo de la educación remota de emergencia. Luego, con el progreso del aprendizaje virtual utilizamos nuestras plataformas para desarrollar la educación a distancia, con el objetivo de evitar primeramente el contagio en las instituciones educacionales”, aseguró  García Herrera.

Las jóvenes doctoras Yalianis Elías Fernández y Leidy Mariam Sánchez Díaz obtuvieron el Título de Oro de manos de las máximas autoridades de la provincia; y reconocieron a la prensa el orgullo y agradecimiento al claustro de profesores, y especialmente a la familia por el apoyo incondicional durante los años de estudio.

 

Participaron además en la graduación Iván Martínez Izquierdo, primer secretario del Partido en Jagüey Grande; Magdiel Díaz Luzardo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular; así como otros miembros del buró provincial y municipal del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas, y demás organizaciones políticas y de masas del territorio.

Los 55 graduados pertenecen a las especialidades de Medicina, licenciatura en Enfermería, técnico superior en Enfermería, Análisis Clínico, técnico en Farmacia, licenciatura en Higiene, Rehabilitación, Información en Salud, y técnico superior en Óptica y Optometría.

 

 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: