A las aulas más de cinco mil estudiantes en la provincia de Matanzas

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

Más de cinco mil estudiantes de años terminales regresan a las aulas hoy en la provincia de Matanzas, luego de un período de interrupción en la presencialidad debido al impacto de la Covid-19.

 

Según declaró a la ACN Edilberto Casanova Armenteros, director de Educación en el occidental territorio, ya recibieron certificación sanitaria 57 de las 58 escuelas que asumirán a los educandos, que tendrán una sistematización de contenidos antes de someterse a evaluaciones.

 

En un primer momento el gran reto del profesorado radicará en el diagnóstico y posterior nivelación de los grupos docentes a través de un trabajo individualizado, subrayó el directivo quien recalcó el proceso de capacitación a maestros y los ajustes curriculares como acciones de preparación en los meses más recientes.

 

A decir de Casanova Armenteros la mayor preocupación se centra en lograr perdurabilidad en el cumplimiento estricto de las medidas de higiene y protección, porque muchas veces el rigor se hace visible solo en el comienzo y luego aparecen las irregularidades en ese sentido.

 

Detalló que las condiciones materiales y logísticas se aseguraron y solo persisten los problemas con el abasto de agua en el complejo Carlos Marx, en el cual se puntualizan alternativas con la delegación provincial de Recursos Hidráulicos.

 

Los estudiantes de la educación técnico y profesional simultanearán la presencialidad en las asignaturas de formación general en politécnicos de cada municipio, con la práctica docente en unos 82 centros de producción y servicios, precisó Edilberto.

 

En la provincia de Matanzas solo cuatro escuelas incorporarán el régimen interno para un reducido grupo de colegiales, entre ellas las pedagógicas Juan Marinello, en esta ciudad, y Roberto “Coco” Peredo, en Colón.

 

Autoridades del Ministerio de Educación en Cuba aclararon recientemente que 84 mil 585 estudiantes en todo el país iniciarán el curso presencial por el momento. Estos buscan vencer el duodécimo grado, el tercer y cuarto año de la enseñanza pedagógica y el tercero de la técnico y profesional.

 

*ACN