Slider

Festival Universitario del Libro y la Literatura en Matanzas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

 

 

El Festival Universitario del Libro y la Literatura  se desarrolla en la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, dedicado al quinto aniversario de la partida física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y  al 60 de la Campaña de Alfabetización.

 

Asimismo habrá lecturas y talleres en homenaje  al centenario de Cintio Vitier, al 140 del natalicio de Fernando Ortiz y al 150 aniversario del fusilamiento por las autoridades coloniales españolas de los ocho estudiantes de Medicina.

 

Sobre las acciones culturales programadas indicó a esta emisora Efrahím Pérez, director del Centro provincial del Libro y la Literatura, que “las  sedes son escenarios de presentaciones de libros y revistas, actuaciones del Movimiento de Artistas Aficionados de la FEU, encuentros con escritores, venta de textos de reconocidos autores, muestras de cine y otras actividades que conforman el programa de las jornadas literarias.

 

“Entre las actividades previstas para la ocasión figura la promoción de varios volúmenes por las editoriales Aldabón, Matanzas y Casa de las Américas, entre otras”.

 

Los primeros días se celebró la jornada Ciencia para Todos, en la cual las facultades de la casa de altos estudios yumurina mostraron sus principales resultados en la materia y posibilitaron la comprensión y el conocimiento de la labor de sus científicos.

 

Asimismo, este miércoles se prevé en la tarde un encuentro con decimistas, que motivará a estudiantes amantes de la espinela,  a mostrar sus escritos e incluso improvisar ante el público.

 

Destacan en esta jornada actividades comunitarias de visita a la escuela primaria Sí por Cuba, ubicada en Canímar y a la secundaria Baraguá, del consejo popular Playa.

 

 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: