b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Valoran Universidad 2022 como foro para compartir experiencia innovadora

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Educación superior camagüeyana con asiento en “Universidad 2022” -  Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz

Roberto Jesús Hernández Hernández
 
Matanzas, 9 feb (ACN) Diego Castilla Cabrera, presidente del Parque Científico Tecnológico de Matanzas (PCTM), valoró su participación en el XIII Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2022, como un espacio ideal para compartir experiencias innovadoras y acceder a oportunidades de negocios.
   A decir del máster en ciencias, quien socializó la labor del Parque durante un taller sobre innovación, como parte del evento con sede en La Habana, resulta provechoso el intercambio con representantes de empresas y otras instituciones científicas nacionales y foráneas.
   Con poco más de un año de existencia la sociedad mercantil PCTM, radicada en la Universidad de Matanzas, ya puede presentar resultados de trabajo como el auge de la plataforma Bienestar, herramienta para el gobierno electrónico, declaró el experto a la Agencia Cubana de Noticias.
   Castilla Cabrera significó el amplio alcance del proyecto Varadero: ciudad digital, primera etapa en el propósito de transformar al principal balneario cubano en una verdadera urbe inteligente, con la informatización de servicios y procesos para la toma de decisiones.
   Resaltó la experiencia en el desarrollo de productos y servicios de alto valor agregado, y el vínculo del PCTM con empresas estatales y emprendedores privados, lo cual permite concretar ideas como un novedoso sistema para gestionar el uso racional de energía, que se aplicará próximamente en Varadero.
   También como parte de la cita, Castilla Cabrera participará este jueves en un panel acerca del vínculo entre la academia y el sector empresarial, junto a representantes de varias entidades adscritas al Ministerio de Educación Superior y del Parque Científico Tecnológico de La Habana.
   Una comisión integrada por 61 delegados procedentes de Matanzas participa en Universidad 2022, que sesiona del 7 al 11 del presente mes en el capitalino Palacio de Convenciones, con ponencias sobre calidad del sistema educativo cubano, transformaciones curriculares en el más reciente período lectivo y otros temas.
   El congreso, que sesiona en modalidad híbrida (combina la participación presencial y virtual), cuenta con la participación de representantes de más de 30 países.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: