b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Próximo a concluir curso escolar 2020-2021

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Escolares en el reinicio del curso escolar 2019-2020, parado por la pandemia COVID 19 que azota al mundo, en Ciego de Ávila, Cuba, el 1 de septiembre de 2020. ACN FOTO/Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ/sdl

El sector de la educación en Matanzas se alista para la culminación del curso escolar 2020-2021 y el inicio en el mes de marzo de una nueva etapa lectiva.

El curso escolar 2020-2021 terminará en marzo en casi toda Cuba

Como está previsto en el calendario escolar, el Ministerio de Educación se encuentra inmerso en la fase de culminación del curso 2020-2021.

«En casi todos los niveles educativos se desarrolla un proceso de evaluación que debe culminar en la última semana de febrero o la primera de marzo. Las formas de evaluación irán desde trabajos de control, pruebas, discusión de seminarios integradores y trabajos prácticos, de acuerdo con las estrategias de culminación de estudios de cada asignatura», expresó el director provincial de Educación, Edilberto Casanova Armenteros.

Dijo además que el próximo curso debe comenzar en dos momentos diferentes.

«El 7 de marzo deben iniciar los niveles superiores y el 15 del mismo mes la primera infancia y la primaria. Mediante reuniones se les informará a los padres las particularidades del cierre e inicio de la nueva etapa lectiva», dijo Casanova Armenteros.

El nuevo curso escolar dispondrá de 31 semanas entre los meses de marzo y noviembre.

«El tiempo de vacaciones se mantendrá, con la característica de que este año los estudiantes y trabajadores del sector saldrán de vacaciones sin haber concluido el curso escolar», añadió el directivo de Educación.

En las escuelas de todos los municipios se analizan las matrículas, coberturas docentes y recursos materiales elementales para el inicio de la nueva etapa.

Se alistan estudiantes de preuniversitario para pruebas de ingreso a la educación superior

En  los preuniversitarios se potencia la preparación intensiva de los estudiantes para el ingreso a la educación superior. Los exámenes de ingreso de Matemática, Español e Historia comenzarán el 1 de marzo.

«La provincia mantiene un nivel de cobertura docente fija por encima del 95 por ciento, y el faltante lo completaremos con alternativas como los contratos por horas, la tarea Educando por Amor, de la Universidad de Matanzas y los trabajadores de la producción y los servicios que contribuyen con la docencia en los institutos politécnicos», explicó Casanova.

Nuestro país asume la culminación e inicio de una etapa lectiva que exige a docentes y estudiantes mayores esfuerzos para garantizar su éxito.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: