b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Educación Superior y Covid-19 en Universidad 2022

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )

 

El foro Educación Superior y Covid-19 abrirá hoy debates del Congreso Internacional Universidad 2022, celebrado durante esta semana en Cuba con una agenda centrada en el desarrollo sostenible y la inclusión.

Como parte de la actividad, la rectora de la Universidad de La Habana, Miriam Nicado García, impartirá una conferencia sobre el papel estratégico de las casas de altos estudios en el enfrentamiento a la pandemia.

Precisamente esa institución, la más antigua de su tipo en el país, fue reconocida por apoyar con sus expertos en el manejo de la enfermedad, en tanto los estudiantes protagonizaron labores de la producción y otras tareas de impacto en la comunidad.

También temas presentes en paneles de la cita serán las universidades vistas como actores sociales en la lucha contra la emergencia sanitaria, el papel de la investigación científica y la innovación, y las alianzas para el desarrollo sostenible.

Universidad 2022, cuya clausura será mañana, tiene un programa científico que funciona de maneras presencial y virtual, con la participación de delegados de una treintena de países.

Según estadísticas del Ministerio de Educación Superior, del total de ponencias recibidas fueron seleccionadas mil 786, de ellas más de 200 correspondientes a extranjeros.

El evento fue inaugurado con una conferencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, titulada “Gestión de gobierno basada en ciencia e innovación: avances y desafíos”, y entre las personalidades que acudirán está el teólogo brasileño Frei Betto.

Tomado de Prensa Latina

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: