La COVID-19 nos hizo crecer, afirma graduada universitaria

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La COVID-19 nos hizo crecer como estudiantes y seres humanos al sobreponernos a tiempos atípicos que demandaron un mayor uso de la tecnología y el respaldo de familiares y amigos, afirmó Dianelys Ortega Cancio durante un acto de graduación de la Universidad de Matanzas (UM).

Ortega Cancio, alumna más integral de la facultad de Ciencias de la Cultura Física, señaló que a consecuencia de la COVID-19 tuvo que adaptarse en los dos últimos años de carrera a nuevas formas de estudio basadas en trabajos a distancia, mediante el uso de herramientas tecnológicas que en un principio resultaron trabajosas.

«Con la pandemia se demostró que no importan ni las dificultades ni las barreras que la vida impone siempre que se tienen claros los objetivos; el apoyo de la familia y de la institución resultó determinante, en especial la guía de Ramón Varona, profesor de baloncesto del centro, quien se convirtió en un artífice de mis resultados».

La graduada con Título de Oro acotó que tras finalizar su etapa en la academia nuevos retos se imponen en su faceta laboral, pero con la seguridad de que las experiencias y los conocimientos alcanzados le permitirán seguir adelante.

Beverly Scull Castillo, estudiante más destacada del curso por encuentros de la carrera de Cultura Física, dijo que representó un sacrificio su período académico debido a su estado de madre soltera con dos niños pequeños, pero la supervisión constante de la UM la hizo sobreponerse a las adversidades y lograr su sueño de convertirse en licenciada.

Roberto Fajardo Díaz, secretario general de la UM, explicó que el Teatro Sauto, Monumento Nacional, acoge durante la jornada tres actos de graduación de la institución correspondientes a la facultad Ciencias de la Cultura Física, al curso por encuentros y a distancia, y alumnos de otras facultades que quedaron pendientes de las anteriores graduaciones.

Fajardo Díaz detalló que hasta la fecha un total de mil 12 estudiantes egresan como parte del curso escolar 2021, a los cuales se les sumarán a partir del 24 de marzo 632 correspondientes a las sedes universitarias municipales.

Desde su fundación en el año 1972 la Universidad de Matanzas ha graduado a 54 mil 976 profesionales, entre ellos más de mil 400 estudiantes extranjeros en evidencia del prestigio y la calidad de los procesos docentes impartidos en la academia.

*ACN