Efectúan Torneo Ajedrez Internacional Universitario

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Más de 250 jugadores participan en el XIV Torneo de Ajedrez Internacional Universitario (Ajeduni 2022), con sede en La Habana.

La Gran Maestra de Iberoamérica y directora del Centro de Estudios de Ajedrez ISLA, Viviam Ramón, ofreció las palabras de bienvenida en el salón de Los Embajadores en el Hotel Habana Libre, reseña la página oficial de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte.

A la justa asisten 37 selecciones en representación de universidades, centros laborales, proyectos comunitarios y escuela. Los organizadores del evento anunciaron la presencia de trebejistas de Colombia.

El XIV Torneo de Ajedrez Internacional Universitario se efectuará en siete rondas de enfrentamientos por el sistema suizo. Como parte de la competición realizarán una lid abierta por equipos y un torneo abierto modalidad Blitz.

Ajeduni 2022 cuenta con la participación de el Gran Maestro Luis Lázaro Agüero (ELO-2491) de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y el Maestro FIDE del equipo nacional juvenil cubano Jersy Jesús Pérez (2392).

Un evento científico sobre los métodos para la enseñanza y el entrenamiento del ajedrez en Cuba completan la agenda del Torneo de Ajedrez Internacional Universitario. (Fotos: Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte)