Inauguran carrera de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Matanzas

En la Universidad de Matanzas inauguraron la carrera de Ingeniería Eléctrica, como expresión del vínculo entre la casa de altos estudios y las empresas matanceras.
Foto: Página de Facebook de la Universidad de Matanzas
 
Miembros del Consejo de Dirección de la institución educacional, y en representación de la Unión Eléctrica Jorge Armando Cepero Hernández, su director general, y Norbelis Infante, jefa de formación y desarrollo, participaron en el encuentro de apertura del nuevo curso, junto a  miembros del claustro de profesores y estudiantes.
 
La Dr. C. Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la Universidad matancera, expresó su satisfacción por este triunfo y exhortó a la preparación del claustro de profesores en constante vínculo y con apoyo de la academia.
 
El vicerrector de Investigación y Posgrado, Dr. C. Edgar Borot Peraza, enfatizó en la importancia de desarrollar un modelo de gestión de gobierno basado en la ciencia e innovación y la necesidad de insertar a los estudiantes en proyectos de investigación.
 
Según el vicerrector, la consecuencia directa de la nueva formación de profesionales en este sector apunta a la preparación de estudiantes, profesores y trabajadores de la empresa eléctrica, informa la página de Facebook de la Universidad de Matanzas. (ALH)