b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Educadores Populares de Matanzas, en actualización estratégica

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Matanzas es un territorio fortalecido desde sus acumulados, con educadores populares muy conectados con la actualización estratégica

Matanzas es un territorio fortalecido con educadores populares conectados con la actualización estratégica, resaltó Yaima Palacio, integrante del equipo Occidental que acompaña a las redes desde el Centro Memorial Martin Luther King Jr.

Durante un encuentro desarrollado en la Oficina del Conservador de esta ciudad, Palacio expresó además que la Red de Educadoras y Educadores Populares Libélulas de Matanzas es un referente en proponer articulaciones, y participa desde el control popular en una concepción distinta del trabajo comunitario.

Sobre el acompañamiento metodológico desde la educación popular a la Asamblea Municipal del Poder Popular en Matanzas, para impactar positivamente en el trabajo comunitario integrado; y también sobre retos en el acercamiento a los jóvenes, se dialogó durante la cita.

Cuando convocamos a este espacio soñábamos lograr un encuentro para reflexionar, dialogar acerca del hacer de las redes en el contexto actual, pero sobre todo hoy hablamos del cambio necesario que nos debemos como cubanos, expresó Magda Rodríguez, miembro del equipo de coordinación de la Red Libélulas de Matanzas.

También este domingo sesionó la feria del libro de los educadores populares del territorio, y trascendió como novedad el título Del recurso al método, con autoría de Inola Díaz Muñoz, psicóloga social, y Lorena Martínez Faxaz, Licenciada en Filología y Máster en Ciencias de la Comunicación.

Comentó Martínez Faxaz que el volumen en ocho de sus 11 capítulos refiere de forma detallada y amena, producciones comunicativas de objetivos, contenidos y alcances diversos para disímiles soportes, así como también las correspondientes investigaciones que sirvieron de base.

Integrantes de Adolescentes por Matanzas, proyecto de la Oficina del Conservador de la urbe de ríos y puentes, resaltaron la importancia de la lectura en el contexto contemporáneo, como vía inagotable de desarrollo de los conocimientos y de las capacidades de análisis y recreación.

La Red de Educadoras y Educadores Populares Libélulas de Matanzas, acompañada por el Centro Memorial Martin Luther King, constituye un tejido social crítico, consciente y comprometido con el proyecto social cubano, conformado por personas y grupos que comparten intereses vinculados a la educación popular.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: